sábado, 9 de abril de 2011

SALE EL NÚMERO 6 DE LA REVISTA "CALÍOPE"


Con mucho trabajo en equipo y colaboración, como nos dice D. José Antonio en la Editorial de la revista CALÍOPE, sale a la luz el número 6. Os dejamos con las palabras de reflexión de José Antonio:

 Editorial:  “¿Y QUÉ PODEMOS HACER?
    Los centros educativos ofrecen una rica variedad de estrategias de enseñanza y de fórmulas de aprendizaje. No se deben limitar a transmitir información, sino que deben diseñar las herramientas precisas para que esa información sea debidamente procesada y diversamente utilizada.
    Los docentes podemos estimular en nuestro alumnado el gusto por aprender, generarles inquietudes a veces ocultas, transmitirles la curiosidad del conocer, la constancia para mejorar, y los valores para desarrollarse como persona.
   El desarrollo cultural en un centro educativo no es misión única del profesorado; igualmente importante es la labor educativa de los padres y madres, así como la actividad escolar del alumnado.
    Es grato dedicarse a implementar tareas motivadoras, que enganchen a las personas y les haga disfrutar aprendiendo. Este tipo de iniciativas dan luz propia a los centros, los hace diferentes y “engancha” poco a poco a sus miembros. Es necesario compartir experiencias y poder  difundirlas para que tengan la oportunidad de ser útiles.
    El éxito está en la colaboración; cuantas más personas, más ideas, más logros, más ilusión, más oportunidades y alternativas. Hacer un centro diferente es una tarea conjunta, un compromiso de todos.
    Trabajar en equipo es la forma ordenada y eficaz de conseguir este propósito.
    Por ello, desde estas líneas quisiera invitar a toda la comunidad educativa a participar, a integrarse en esta dinámica activa, participativa.
    ¡Ánimo!”
                                                                                                  José Antonio Martín Pérez

PINCHA AQUÍ si quieres descargarte algún número de la revista CALÍOPE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario