martes, 17 de mayo de 2011

¿QUÉ SON LAS MALETAS VIAJERAS?


Os preguntaréis qué son las maletas viajeras. No sirven para viajar, sino para aprender. En Semana Santa me llevé a casa una de ellas. Constan de un conjunto de libros, como máximo diez, que te puedes llevar en vacaciones para leértelos y así cuando vuelvas al instituto sólo te los tendrán que examinar. Lo más interesante es la cantidad de “fildurcios” que voy a conseguir y cuando los tenga, le voy a dar uno a Cintia, mi monitora del comedor, porque mira que le digo veces que se llaman “fildurcios”, pero ella sigue empeñada en que se llaman “fulurfios”. ¿De dónde habrán sacado ese nombrecito? El caso es que yo ya tengo treinta y uno, y con la maleta viajera voy a conseguir siete fildurcios más. A final de curso, todos los cursos  vamos a ir a Isla Mágica, pero para poder ir nos tenemos que haber leído como mínimo quince libros, y para ir gratis cuarenta. Desde que entré en el instituto leo muchísimo más y sobre todo desde que están aquí los famosos fildurcios, que vienen con premios, regalos y un montón de cosas más.
Con la lectura he aprendido muchas palabras nuevas, y cometo menos faltas de ortografía. Cuando leo, mi mente deja a un lado las preocupaciones y echa a volar hacia nuevos mundos llenos de aventuras, castillos, príncipes, etc... Espero que mi afición a la lectura progrese durante mi estancia en este instituto.

Laura Gálvez Nieto. 1ºD



No hay comentarios:

Publicar un comentario