martes, 10 de mayo de 2011

TERCERA PRUEBA DE "LA GRAN BÚSQUEDA"


Esta entrañable abuelita fue muy famosa durante muchos años como autora de una serie de relatos, que posteriormente fueron llevados al cine y a la televisión.
Estas son las pistas:
-          Era hija de la “pérfida Albión”.
-          Su nombre tiene que ver con una piedra preciosa y coincide (casi totalmente) con el de una famosa diseñadora de modas española.
-          Creó (entre otros) dos personajes de ficción, uno masculino y otro femenino. El personaje masculino tiene el nombre de un legendario héroe de la mitología griega, famoso por unos “trabajos”. El personaje femenino es otra abuelita que residía en el pueblecito de St. Mary Mead.
-          El apellido de esta autora coincide con el nombre de una famosa sala de subastas de obras de arte de Nueva York.
-          De sus obras más conocidas, una de ellas nombra un famoso ferrocarril que unía París con Estambul. La otra obra nombra un gran río africano, famoso, entre otras cosas, por sus cocodrilos.

Y estas son las preguntas para resolver:

1.       Di el nombre completo de esta autora.
2.       ¿Cómo se llama el personaje masculino?
3.       ¿Cómo se llama el personaje femenino?
4.       Cita las dos obras mencionadas anteriormente.
5.       En la biblioteca, encuentra en el armario correspondiente,una obra de esta autora que guarda relación con La Isla del Negro.

¡Mucha suerte!
 Te esperan los fildurcios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario