miércoles, 29 de junio de 2011

FIN DE CURSO 2010-11

     Un año más el curso baja el telón. Terminando la función nos reunimos en la biblioteca para entregar más premios relacionados con la lectura: se entregaron diplomas a los máximos lectores, premios a los ganadores del VII Certamen Literario, se recitaron poesías y también despedimos a los alumnos de 4ºde ESO que se han ido con la orla debajo del brazo. Les deseamos todo lo mejor el año que viene que van a recorrer Granada en autobús. Lástima que en este instituto no tengamos bachillerato porque ellos no quieren irse de su pueblo a estudiar a otros destinos. Cada año nos abandonan más alumnos por este motivo, incluso desde 1º de ESO. Esperemos que alguien se de cuenta y luche para que en Peligros, de una vez por todas, nos pongan el bachillerato. Contamos con muy buenos alumnos y con un grupo de profesores muy involucrados con su trabajo; profesionales como Dª Carmen Puerta, Dª María Teresa López y Don José Martínez que nos abandonan, no porque se vayan a estudiar a Granada, sino porque les llega el momento de su jubilación. Si queréis saber más de ellos léete el número 7 de la REVISTA CALÍOPE. D. José Antonio, nuestro director, en la comida de despedida del curso, les dedicó unas palabras de agradecimiento y reconocimento que os reproducimos a continuación:
     "Mirar el río hecho de tiempos y de agua y recordar que el tiempo es otro río, saber que nos perdemos como el río y que los rostros pasan como el agua. Los profesores somos como excepcionales testigos de esa sucesión de rostros que pasan como el agua. Detrás quedan los rostros de cientos de alumnos y compañeros que hemos tratado a lo largo de nuestra carrera docente; los rostros que en ocasiones vuelven a la memoria sin que alcancemos a recordar sus nombres. ¿Cómo se llamaba ese alumno con quien nos hemos encontrado mucho tiempo después de haberlo tenido? Y entonces, nos asalta otra pregunta más inquietante: ¿Qué les enseñamos mientras estuvieron a nuestro lado? ¿Es que de verdad les enseñamos algo?
       Es necesario acumular la experiencia que tenéis vosotros para saber, que, como ya dijeron otros: "la educación es lo que sobrevive cuando todo lo que se ha aprendido se ha olvidado". Y basta con que algunos de quienes nos acompañan en nuestro viaje profesional nos declaran su gratitud. Esto sucede algunas veces, en medio de cualquier calle, en una tienda, en un fortuito encuentro; y nos recompensa.
       Hoy, a vuestro alrededor, tenéis los rostros familiares de quienes os han tenido como compañeros, que queremos reconocer vuestra extensa labor realizada y desearos lo mejor en vuestra nueva etapa"

Carmen, Teresa y Pepe, el telón del instituto sigue abierto para vosotros.
      ¡ FELIZ VERANO A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario