domingo, 12 de junio de 2011

LOS FILDURCIOS. OIGA...¡ QUE VIENEN !

     El lunes 20/6/2011 aterrizarán los fildurcios en el patio, un poco antes del recreo. Harán la entrega de los premios a los alumnos que han conseguido mayor número de fildurcios y que han sido los que más libros han leído durante este curso. Las listas están cerradas a fecha 3/6/2011 y ya se publicarán los resultados totales del curso en este blog.
      Los 34 alumnos que aparecen es esta LISTA elegirán, por el número de orden asignado, uno de los 56 REGALOS. (PINCHA AQUÍ para ver las fotos de los regalos).
Además, los 10 alumnos que tengan los fildurcios que se enumeran  a continuación elegirán también un regalo:

Nº  DE FILDURCIO
SERIE
677
MALAFOLLÁ
890
MOTORISTA
036
SALTAOJOS
5002

5124

5230

456
PALETAS
933
MOTORISTA
375
MALAFOLLÁ
656
OREJONES

     Agradecemos la colaboración de alumnos, profesores y padres que han participado en el PROGRAMA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA  y sin los cuales no hubiese sido posible su puesta en práctica. 
     Y especial agradecimiento a los que han financiado económicamente este proyecto:
- IES Clara Campoamor.
- AMPA Vista Alegre.
- Comercios de Peligros (Granada) que aparecen relacionados en los números 6 y 5 de la revista CALÍOPE.

     "Yo, Antonio Morales, maestro de matemáticas del IES Clara Campoamor, me sorprendo al ver que este curso los alumnos llevan 4143 libros leídos y examinados por sus profesores; o que una alumna de 2º de ESO ha leído 80 libros este curso. 
     Hace dos años no tenía mucha confianza en este proyecto. Habría que venir al instituto y preguntar a los alumnos lo que disfrutan con la lectura, y por qué no, a los profesores y a los padres para que nos den su opinión sobre el desarrollo de este programa. Cuando me decían que en las clases les dejara a los alumnos un tiempo para la lectura, me sorprendía y creía que eso era perder el tiempo, porque a lo que me tenía que dedicar era a dar matemáticas.       
      Este año los 10 primeros minutos de cada clase los alumnos los han dedicado  a la lectura , mientras a mí me daba tiempo a pasarme por sus mesas mirando las libretas, haciéndoles algunas observaciones, encendía la pizarra digital, bebía agua y respiraba para empezar la clase con mucha más tranquilidad que otros años. También examinaba a los alumnos de algún libro que se hubiesen leído y que tuviera relación con las matemáticas. Los alumnos pueden leer cualquier libro, pero yo examino de los de matemáticas y les subo un punto en el siguiente control, además de conseguir su fildurcio. Antes esos 10 minutos los utilizaba para lo mismo, pero los niños no estaban leyendo y  la clase estaba más ajetreada. Os animo a que lo practiquéis. No se trata de batir récords el año que viene, sino de que los alumnos lean. Esperemos que el curso que viene, además de los departamentos de lengua, sociales, inglés, francés y matemáticas, se sumen más.
     Voy a Isla Mágica porque me he leído 15 libros de lecturas matemáticas, y esto también me ha servido para examinar a los alumnos y aconsejarles los que se tienen que leer. Y cuando voy a la biblioteca del instituto me da alegría ver tanto bullicio de niños aconsejándose libros unos a otros y me meto en el fregao, porque yo  también ahora puedo aconsejar libros de matemáticas; que por cierto están en el armario número 51.  Se me olvidaba decir que una alumna de 1º de ESO ha leído 56 libros, de los cuales 12 son de matemáticas. De esos 12 libros doy fe que yo la he examinado.
    Teresa, la administrativa del instituto, ya está preparando su MALETA VIAJERA para el verano y yo también me  llevaré otra, que ya se pueden solicitar en la biblioteca y ¡A LEER SE HA DICHO...!"
     

1 comentario:

  1. ¡Qué barbaridad! Si leéis en ese instituto más libros que en el resto de Centros de Granada juntos. Enhorabuena y felicidades, a los alumnos y, sobre todo, al profesorado que los habéis sabido motivar.

    ResponderEliminar