jueves, 29 de marzo de 2012

LA LECTURA ES PARA MÍ...

MARÍA MOTOS SILVA 4º A
Yo en primaria no leía casi, dos o tres libros por año. Empecé a leer cuando llegué al instituto, donde  habré leído más de 50. Destacaría La casa de Bernarda Alba porque con ese libro descubrí el teatro y me animó a seguir leyendo más teatro, me he leído muchos de Lorca y de otros autores.
NAOMI MONCLOA POZO 4º A
Khaled Hosseini, autor de Cometas en el cielo y Mil soles espléndidos, me parece un escritor impresionante. Creo que la lectura no sólo te permite evadirte, entretenerte y enriquecer el vocabulario, también te permite formar distintos puntos de vista sobre la vida y aprendes a valorar más las cosas. 
SONIA ESPINOSA MARTÍN 4º A
Para mí la lectura es una forma de ayudarte con la ortografía, para expresarte mejor y sobre todo para entretenerte y utilizar tu imaginación. Yo no tengo un libro favorito porque he leído muchos que son muy buenos y que te enseñan la realidad de la vida. Destacaría La dama de las camelias, Cumbres borrascosas, El color púrpura, Cometas en el cielo, Mil soles espléndidos, Las voces del futuro, La casa de Bernarda Alba, o Rebeca que es el que me estoy leyendo ahora. Llevo más de 100 libros leídos en el instituto y me siento muy orgullosa por ello.
ASUNCIÓN DÍAZ GÓMEZ 4º A
Yo antes odiaba leer, lo hacía por obligación, pero ahora me gusta mucho, me divierto leyendo. Ahora si tengo un rato libre para ver la tele prefiero leer un rato.
FIDEL ARANTAVE MAGAÑA 4º A 
En estos dos años he aprendido lo que es la lectura porque antes no leía nada, no sabía ni cómo era la biblioteca. Destaco el libro Los olvidados porque es un libro que al final acaba enganchándote. También el que estoy leyendo ahora No vuelvas a decir que es imposible, del Granada C.F. que no hace falta que me enganche porque ya estoy enganchado al Granada.
MARÍA BAILÓN ÁRBOL  4ºA
Para mí la lectura es como un sentimiento. A lo largo de mi vida no he leído muchos libros porque hasta hace dos años la lectura no me llamaba la atención, pero ahora me parece que es necesario leer, para tener una buena cultura, no tener faltas de ortografía y sobre todo porque te vas a divertir.
MARTA BARRIONUEVO MARÍN  4º A
Para mí leer es otro mundo, un viaje en el que te identificas con los personajes y vives en primera persona sus aventuras. He leído muchos libros, en 2º de ESO 78, en 3º de ESO 39 y en este curso llevo 20. No podría elegir un libro en concreto porque por mis manos han pasado libros sobre temas de adolescencia, situaciones degradantes de la mujer en Mil soles espléndidos que a pesar de su dureza plasma la realidad de hoy en muchos países, la esclavitud de niños en La piel de la memoria, los niños soldado en Donde el viento da la vuelta…Antes en primaria, o en 1º de ESO no le encontraba el sentido a la lectura, porque no me había puesto; no había cogido un libro y le había sacado provecho, o simplemente porque los libros que me hacían leer no me llegaban demasiado. Ahora llevo con éste tres años leyendo y admiro el leer y animo a todos aquellos que dicen que la lectura es aburrida, que se pongan porque después no pensarán lo mismo.  
NOELIA BUENO ARQUELLADAS  4º A
Ahora sí me gusta leer, pero en 1º de ESO lo odiaba, fue a partir de 2º de ESO cuando me empezó a gustar la lectura. Ahora me sigue gustando y cada vez más.
RAQUEL CABRERIZO CONTRERAS  4º A
Yo creo que todo el mundo debería leer porque te enriquece, pasas buenos momentos. Destacaría Jane Eyre, desde que lo leí me gustan los clásicos y para mí son muy importantes.
MÓNICA YESTE ABAD 4º B
Me encanta leer y desde el curso pasado que estudiamos a los clásicos me gustan mucho y me he leído ya: La Celestina, El Lazarillo de Tormes, El Quijote (una adaptación), Don Juan Tenorio, El burlador de Sevilla, La casa de Bernarda Alba, La zapatera prodigiosa y ahora estoy con Los amantes de Teruel de Hartzenbusch, al principio me costaba más pero ahora los entiendo mejor.   
Mª DEL MAR GUERRERO MARTÍNEZ  4º B
A mí no me gustaba leer nada, es decir, lo odiaba, pero desde que llegué a este instituto en este curso, me gusta porque te motivan con los fildurcios y con las notas que ponen por cada libro leído. Una vez que empiezas un libro y te gusta ya no puedes parar de leerlo porque te quedas con la intriga. También como leemos en casi todas las horas diez minutos, pues te lees los libros súper rápido.
MARÍA NIEVAS MALAGÓN 4º C
Yo siempre tengo un libro a mano para leer. Cuando de verdad empecé a aficionarme fue en 2º de ESO, cuando vino Doña Juana de profesora; yo no creía que en un trimestre pudiera llegar a leerme hasta 15 libros.
ESTHER HERRERA SOTO 4º C
A mí antes, cuando estaba en primaria, no me gustaba para nada leer, no me gustaba como leía y era lenta. Ahora aunque sigo siendo un poco lenta al leer (aunque no como antes) me gustan los libros gordos, los más largos, los que más.
LIDIA GALLARDO RODRÍGUEZ  4ºC
Yo me di cuenta de que me gustaba leer en 2º de ESO cuando no hacía nada y me ponía a leer; me di cuenta de que me los leía muy rápido y que el tiempo pasaba deprisa.
CARMEN VALVERDE GÓMEZ  4ºC
La lectura para mí es símbolo de viajar. Mi imaginación vuela y me traslado a todas partes. Adoro sentirme “enganchada” a un libro, la necesidad de tener que leer, de saber como acaba, me gusta mucho. Destacaría La mansión Dax, de César Mallorquí. Me impactó muchísimo el final y tardé cuatro horas en leérmelo. En toda mi vida me habré leído más de 300 libros de todas clases y en otros idiomas. No me gusta leer, ¡me encanta! Y me ha ayudado a evadirme cuando tenía problemas, me ha quitado tardes de domingo aburridas y me ha aportado muchas cultura y vocabulario, que me van a venir muy bien para mi futura profesión, pues quiero ser profesora de lengua y escritora. Me gusta leer desde que aprendí a leer, desde los 4 años aproximadamente. De hecho, siempre he aprobado lengua con muy buena nota y espero seguir formándome más para conseguir mi sueño y meterle a la gente el gusanillo de la lectura.

    Esto es un resumen. PINCHA AQUÍ y lee las opiniones completas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario