jueves, 8 de marzo de 2012

VISITA A LA UNIVERSIDAD Y A UN CONCIERTO MUSICAL

          El día 21 de febrero los cursos de 1ºESO A y C visitaron la Universidad de Granada y asistieron a un concierto didáctico (www.pablonahual.com) en el Conservatorio de Música Victoria Eugenia. Visitaron las instalaciones de la Universidad de Ciencias y en especial se detuvieron en el Aula  Museo de Paleontología 
 Los profesores acompañantes destacaron el buen comportamiento del alumnado. Así nos cuentan estas visitas los alumnos:
1.- Christian Martínez de 1ºC nos cuenta la Excursión a la Universidad:
 “Fue una excursión muy divertida en la Facultad de Ciencias de Granada, pero sobre todo aprendimos mucho sobre los fósiles y más sobre los ammonites: ¡vimos uno como la rueda de un camión de grande! También había un caparazón fosilizado de una tortuga y colmillos de mamut. Entramos a dos laboratorios en los que se estudiaban los fósiles. Un profesor de la universidad nos explicó cómo se partía una roca en láminas cada vez más pequeñas para mirarlas por el microscopio y así  ver las células fósiles. En el otro laboratorio limpiaban los fósiles y hacían moldes de fósiles con una especie de cemento muy fino. También fuimos a ver minerales como diamantes, cuarzo, ceniza de un volcán y hasta oro. Resumiendo: NOS LO PASAMOS GENIAL”
2.- María Fuertes y Ana María Caballero  de 1ºA hablan sobre Una visita por Indoamérika:
“El pasado día 21 de febrero los alumnos de 1ºA y de 1ºC, realizamos una excursión en la que pasamos por el Conservatorio Victoria Eugenia de Granada, para presenciar la magnífica actuación de un músico argentino, llamado Pablo Nahual. Pablo nos deleitó con una serie de instrumentos latinoamericanos, todos ellos realizados con utensilios obtenidos  exclusivamente de la naturaleza.
Entre ellos se encontraban instrumentos de viento, de cuerda y de percusión, como:
- Viento: Pifilca, Antara Sikus, Rondador, Quenas, Tarkas, Pinkuyos, Turpu Huru, Erkencho, Erke, Wajarapuco,...
-Cuerda: Charango, Kanati, Charangon,...
-Percusión: Chaj-Chajs, Trompas, Quijada de caballo, Palo de lluvia,...
No conocíamos ninguno de ellos, pero nos han encantado. Ha sido una experiencia muy divertida, en la que hemos aprendido mucho acerca del uso de otros instrumentos del mundo”





Diviértete con estos cuentos animados y aprenderás LA "CACA" FÓSIL, EL AMMONITES Y LA HUELLA FÓSIL en  http://www.ugr.es/~estratig/paleontologiaysociedad/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario