jueves, 19 de abril de 2012

ACTIVIDADES DÍA DEL LIBRO

     El día 23 de abril se celebrará el DÍA DEL LIBRO. Con motivo de esta celebración en el instituto realizaremos durante la semana de 23 al 27 de abril las siguientes actividades:
Lunes 23:  - Se proyectará en la biblioteca un pps de “Animación a la lectura” durante el período lectivo de 10 a 13:30 horas. Los profesores que estén interesados en llevar a sus alumnos,  que se pongan en contacto con D. Francisco Fernández.
- Termina el plazo para presentar los trabajos referentes al “Certamen literario Clara Campoamor”. Se recuerda que existen dos modalidades:
                                  - Prosa (tres folios máximo)
                                  - Poesía (treinta versos máximo)
Los premios son muy suculentos ya que el primero es de 40 euros y el segundo de 25 euros, por no decir más.
- Comienza el plazo para apuntarse al III concurso de lectura solemne “Dando vida a las palabras”.  Se pondrá  concursar individualmente o en grupo. Todo el que lo desee que se apunte durante esta semana en la biblioteca: Id eligiendo un texto para leerlo en voz alta delante de los demás, así de fácil.
Martes 24:   - En la hora del recreo en la biblioteca, todos los alumnos que quieran participar en la actividad “Presenta tu libro”, que se pongan en contacto con Dª Juana  García.
Miércoles 25:  - Prueba tu pericia en el ”Concurso de adivinanzas”. Dª Genma Pérez y Dª Inmaculada Gallegos son las encargadas de apuntar al que desee participar. Corre y apúntate que las plazas son limitadas. Veremos la lucha de los participantes en la biblioteca a la hora del recreo. Se podrán formar equipos de un máximo de ocho personas.
Jueves 26:  -Algunas “Personas libro” asistirán a la Feriadel libro organizada por el Ayuntamiento de Peligros y recitarán y presentarán libros.  Organizan Dª Carmen Canet y Dª Juna García.
- Por la tarde algunos profesores y alumnos pondrán un mercadillo solidario de libros usados y otros enseres realizados  por los propios alumnos. Ven y busca alguna ganga. El dinero se destinará para ayudar en sus estudios a los jóvenes hondureños Olga y Erick,  a los que tenemos apadrinados en el instituto.  Si quieres participar ponte en contacto con Dª María Reyes Praena.
Viernes 27: ¡¡Que vienen los fildurcios!! para premiar a los que más libros han metido en internet en PON NOTA A TUS LIBROS.
Por ahora las alumnas ganadoras han sido:
1.- Mireya Moyano de Frutos con 34 libros.
2.- Inmaculada Ortega Pérez con 32 libros.
3.- Cyntia Mata Martínez con 31 libros.
4.- Sandra Prieto Martín con 24 libros.
5.- Natalia Fajardo Sánchez con 21 libros.
     Y si no estás en esta lista, no te preocupes, tráete tus fildurcios que se sortearán algunos premios sorpresa. En el recreo todos a la biblioteca.
     Los participantes en los concursos recibirán un fildurcio y los ganadores otro fildurcio:  ¡MENOS DA UNA PIEDRA, OIGA!

1 comentario: