domingo, 29 de abril de 2012

UNIDAD CANINA DE LA POLICÍA LOCAL DE GRANADA

   El día 25 de abril asistimos a una exhibición, en el Campo Municipal de deportes de Peligros, de la unidad canina de la Policía Local de Granada, para mostrar a los escolares el trabajo que realizan los agentes municipales en la prevención del consumo de drogas.
     Durante el acto, Junco y Lobo, dos pastores alemanes de la unidad canina, realizaron una demostración de obediencia, patrullando, junto con sus guías. “Para ellos es una diversión, su premio es el juego” ha informado un miembro de la policía local a los asistentes. 

     Este servicio policial cuenta en la actualidad con un oficial, 10 adiestradores y 10 perros de diferentes razas. Durante este curso escolar han previsto unas 300 inspecciones en los centros escolares de Granada, para detectar los posibles casos de tráfico y consumo de drogas y así proceder a su denuncia y a la incautación de las sustancias, dando parte del resultado a los padres de los menores y a la Dirección del centro educativo afectado. Todas estas intervenciones es para favorece la disminución en el consumo en la inmediaciones de los colegios.
Si queréis ver algunas demostraciones de estos perros, mira los vídeos que aparecen en este enlace: http://policialocal.wordpress.com/u-especiales/unidades-cinologicas-policiales-militares/

No hay comentarios:

Publicar un comentario