viernes, 7 de diciembre de 2012

XIV MESA MINERALES MONTELUZ


    El 15/12/2012 se volverá a celebrar la  Feria de  Minerales Monteluz. En esta ocasión la acogerá el IES Clara Campoamor de Peligros (Granada). Será una oportunidad única para contemplar muestras de minerales de gran belleza y también participar en algunos de los talleres que se  han organizado. Se espera una asistencia de más de 500 personas.
Quince alumnos voluntarios del instituto, que llevarán unas sudaderas azul marino con el logo de IES CLARA CAMPOAMOR y MINERALES MONTELUZ, acompañaran a los asistentes a dicho evento y velarán para que todo salga de la mejor manera posible. En el instituto tenemos ya preparadas algunas estanterías para que todos los que quieran donar muestras didácticas de minerales lo puedan hacer, ya que el curso pasado empezamos a montar nuestra pequeña colección de minerales, rocas y fósiles.
     El programa de esta actividad será el siguiente:
10 horas: INAUGURACIÓN DE LA FERIA DE MINERALES.           11 horas: TALLER DE MACROCARRIL. Explicación rápida del funcionamiento de Macrocarril y realización de fotos con el mismo de la mano de nuestro amigo e inspirador del macrocarril Pepe Sánchez. Las personas que deseen asistir a este "cursillo" deberán apuntarse en http://www.tuplaneta.es/foros/viewtopic.php?t=17009&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight= . Este dato servirá también para imprimir el nº de ejemplares adecuado de un cuadernillo con información necesaria para el desarrollo de la actividad y para vuestro uso posterior. 

13 horas: TALLER LOS MINERALES EN LA PREHISTORIA. Taller en relación al uso por parte de las comunidades prehistóricas de minerales y rocas para la fabricación de herramientas y utensilios. El taller esta dirigido a niños/as y adultos que quieran participar en esta experiencia del pasado. NOTUM es un grupo de trabajo formado en historia y especializado en arqueología. El valor que nos define es la experiencia en multitud de excavaciones arqueológicas y en la investigación experimental aplicada a la difusión y protección del patrimonio. Ofrecemos una vivencia cercana y personalizada a grupos de distintas edades, a través de la participación en actividades que reproducen las tareas cotidianas que se realizaban en la prehistoria. Una experiencia que los acercará a sociedades pasadas, a partir de la creación de objetos y la recreación de sus usos. 

De las 14 a las 16 horas la Feria permanecerá cerrada. 
14 horas: COMIDA en el CEIP Gloria Fuertes, que cede su comedor para la comida, donde se realizará una paella gigante. El menú será de 10 euros.  
17 horas: TALLER DE MANUALIDADES. Un año más Gloria Gómez acompañará a los más pequeños en un mundo de imaginación y plasmación.

18 horas: Repetición del TALLER LOS MINERALES EN LA PREHISTORIA. 
20 horas: Clausura de la Feria de minerales.


Entrada: Gratuita. Todos están invitados.
Contacto:  Antonio López mineralesmonteluz@gmail.com
Dirección del  IES Clara Campoamor: Avda. Vista Alegre S/N. Peligros.
Mapa: Salida 121 Carretera Granada-Jaén http://goo.gl/maps/1pBNw


No hay comentarios:

Publicar un comentario