domingo, 26 de febrero de 2012

SORTEO DE UNA BICICLETA DE MONTAÑA

Participa en el sorteo de esta magnífica bicicleta de montaña valorada en más de 200 €, cuadro de aluminio, cambio Shimano sincronizado, 7 piñones y tres platos. Por solo 2€ puede ser tuya.
A qué estás esperando, las papeletas se están agotando.
¡BICIVILÍZATE¡
El poseedor del boleto cuyo número coincida, y en el mismo orden, con las tres cifras finales del número premiado en el sorteo de la ONCE del día 20 de marzo de 2012, será agraciado con una
BICICLETA DE MONTAÑA.
La recaudación se destinará a la publicación Revista Calíope y a los premios de los fildurcios.
Donativo: 2 euros
El boleto roto o enmendado se considera nulo. El premio caduca el 20 de abril.

martes, 14 de febrero de 2012

POEMAS Y CARTAS DE AMOR EN SAN VALENTÍN

     Cupido ha llegado al instituto y nos ha clavado la flecha del amor. Hoy día 14 de febrero hemos celebrado el DÍA DE SAN VALENTÍN. Ya desde las ocho de la mañana se respiraba en el instituto aromas de poesía. Durante la semana pasada los pofesores de lengua han estado recogiendo cartas que unos alumnos se escribían a otros. Por fin hoy los alumnos de 4º ESO las han repartido por las clases y algunos han recibido ¡¡ hasta diecisiete !!
     Si a ti no te han escrito, tienes que abrir tu corazón; y por ahora consuélate leyendo algunos de estos poemas de escritores famosos que ha puesto Doña Carmen Canet con sus alumnos en los pasillos:


domingo, 12 de febrero de 2012

TODO PREPARADO PARA MANDAR A HONDURAS


     Todo el material que se ha juntado en las campañas de solidaridad realizadas en el IES para Honduras (libros, ropa, calzado, jabón, champú, comida, material escolar, juguetes, etc.) ya está en el local que el Ayuntamiento de Peligros ha cedido a la ONG ACOES. Todo está preparado para que salga en el contenedor que se mandará a Honduras el próximo sábado 18/2/12. 
      El Ayuntamiento ha prestado un camión y dos operarios para hacer el transporte desde el instituto hasta el local de ACOES, situado en las antiguas escuelas de la calle Juan Gris. Se han tenido que dar tres viajes por la cantidad de material acumulado. Es de agradecer la solidaridad mostrada por toda la comunidad educativa en la recogida y traslado del material.
      Se invita a todo el que lo desee a la carga del contenedor que tendrá lugar el próximo sábado a las 9:30 horas en la calle Juan Gris, junto al teatro Pablo Neruda, ya que hacen falta manos para mover tanto paquete. Anímate a formar la cadena de la solidaridad. 




viernes, 10 de febrero de 2012

CELEBRACIÓN DÍA DE LA PAZ

Con motivo de la celebración del DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA, que se celebra el 30 de enero, en el IES Clara Campamor se desarrollaron una serie de actividades sensibles a este tema:
- Exposición de textos por la paz y la no violencia.
- Durante el recreo se escucharon por megafonía canciones por la paz.
Uno de los objetivos que persigue el Plan de Igualdad y la no Violencia de este centro es el trabajo por alcanzar valores con nuestro alumnado.