martes, 23 de abril de 2013

ENCUENTRO CON EL ESCRITOR DAVID LOZANO



    El 17/4/2013 disfrutamos en el instituto con el escritor David Lozano Garbala, gracias a la editorial SM.
Hablar de David es hablar de suspense , terror, misterio, asesinatos, oscuridad…. y vida; ya que el lector  de sus libros va sufriendo con los personajes las historias de sus novelas.  
     Nos presentó tres de sus novelas: “Donde surgen las sombras”, Cielo Rojo y  la trilogía  La puerta oscura de la que se está escribiendo el guion para hacer una película.

     Somos muchos los que hemos saboreado sus libros antes de este encuentro  y ha sido todo un lujo haber contado con su presencia. Después de escuchar sus explicaciones los alumnos lo sometieron a un bombardeo de preguntas, ansiosos por saber algo más de este misterioso personaje. Según David, “para ser escritor, hay que leer mucho, no tener prisa y romper muchos folios escribiendo y corrigiendo. La forma de conseguir algo es con mucho esfuerzo, tiempo y disciplina”
     David Lozano escribió su primera novela a los diecinueve años, aunque de pequeño ya escribía cuentos. Pero fue la consecución del premio Gran Angular con su novela “Donde surgen las sombras”, lo que le permitió entrar en el mundo profesional de los escritores.
     ¿Quién sabe si algún día escribe alguna historia en el IES Clara Campoamor?  Esa historia, según David, comenzaría con el centro vacío, con alguna persecución por los pasillos, terror, suspense….pero con un final feliz. Atrévete y comienza tú la novela y se la mandas a cuentame@davidlozano.net  Quizás debas incluir algún fildurcio extraterrestre para tensionar más la trama.
     David les firmó a los fildurcios algunos ejemplares de sus libros que piensan regalar, en la fiesta final de curso, a los máximos lectores del instituto. ¡¡Qué emoción!!


   Y si quieres saber algo más de David Lozano, no te pierdas la entrevista que las reporteras del IES le han realizado y que se publicará en el próximo número de la revista Calíope. Estemos impacientes por si nos desvela algún secreto… ¿terrorífico?

No hay comentarios:

Publicar un comentario