viernes, 14 de junio de 2013

MÁS DE 1.500 NIÑOS NECESITAN QUE LOS APADRINEN

     

      Desde  nuestro  centro   llevamos  varios  años  ayudando  a  la  misión  de   Honduras,  por  medio de la Asociación Colaboración y Esfuerzo  ACOES.    
 El misionero Patricio Larrosa, fundador de la ONG ACOES , está recorriendo España. El día 5 de junio visitó los centros educativos de Peligros: CEIP Gloria Fuertes, CEIP Manuel de Falla, IES Clara Campoamor y el Centro de Adultos. Habló sobre  “La educación en Honduras”. Agradeció a todos los que han colaborado en la recogida de materiales que se han mandado a Honduras, en los cinco contenedores que han salido desde Peligros, en los dos últimos años. Al ver las ganas que muchos niños y jóvenes tienen de ayudar y apadrinar en Honduras, sería muy bueno darles esta oportunidad. Esta actividad les ayudaría durante muchos años. 
      A las escuelas de ACOES en Honduras asisten más de 4.000 niños pobres a los que se les da comida, uniforme, zapatos, material escolar y asistencia sanitaria. Toda esta ayuda es GRATUITA.  Estas escuelas se financian mediante apadrinamientos que Patricio busca en España para ayudar a que un niño/a pueda salir de la pobreza a través de los estudios.
     La ayuda que se recibe por los apadrinamientos se reparte para todos. Y como hay niños y jóvenes  que no están apadrinados se busca a niños y jóvenes españoles que quieran apadrinarlos. La idea es que esos niños no salgan de la las escuela sin que alguien les escriba una carta o les mande un regalo y que ellos tengan alguien al que pueden escribirles. Más de 1500 niños están esperando tu respuesta. Ellos se comprometen a escribirte y  mandarte sus notas.
     Si quieres apadrinar a un niño/a de Honduras rellena la ficha que se encuentra más abajo y se la entregas a tus profesores o persona responsable de los apadrinamientos. Podrás escribirte con ellos y mandarles algún regalo, material escolar, ropa, calzado, juguetes, etc.,  en los contenedores que salen desde Peligros.  Si quieres colaborar en sus estudios y mandarle algún dinero lo podrás hacer siempre que ese dinero sea de tus ahorros y no se lo tengas que pedir a tus padres. Lo importante no será la cantidad de dinero lograda, será la educación que todos vamos a ir recibiendo: aprender a compartir.  También entre varios podéis apadrinar a un niño/a.
     Para información de la labor que desarrolla Patricio y ACOES  en Honduras podéis visitar en internet:
http://www.acoes.org/
http://acoesalmeria.blogia.com/
(Copia esta ficha y se la  entregas a tus profesores o persona responsable de los apadrinamientos)
Nombre y apellidos delos alumnos/as que quieren apadrinar: ____________________________________ Curso:______
_____________________________________Curso: _____
_____________________________________ Curso:_____
Edad aproximada del niño/a que queremos apadrinar: ______
Poner una dirección de contacto donde queréis que os lleguen las cartas:
      Nombre y apellidos:_____________________________
      Calle:______________________Código Postal:______
      Localidad:______________________________
      Provincia:___________
      Teléfono (opcional):________________________
      Correos electrónicos (opcional):_______________


No hay comentarios:

Publicar un comentario