jueves, 21 de noviembre de 2013

VISITA A BEAS DE GRANADA


    El día 13/11/13 los alumnos de 1ºESO y los de 4ºESO-A visitaron en Beas (Granada) la cantera de Puerto Blanco y la estación depuradora de aguas residuales de Beas de Granada.
Raúl Molero Andújar de 1ºESO-C nos cuenta esta excursión:
     "Hoy hemos ido de excursión a visitar las canteras de Puerto Blanco y la Depuradora de Beas de Granada. El viaje ha sido muy interesante y divertido. Primero fuimos a la cantera y allí nos explicaron como recogían los rocas y como las máquinas las partían. Había unas tolvas para clasificar las rocas por diferentes tamaños. Las rocas que se extraen de esa cantera son las dolomías. Yo creía que las rocas que se extraían de la cantera solamente se utilizaban en la construcción, pero se utilizan para otras cosas como para hacer medicinas, para piensos, para hacer vidrio, para avivar el fuego en los altos hornos.
      Todo estaba automatizado y si se tiene una avería se pare toda la maquinaria. Hay un laboratorio donde se clasifican y se comparan las rocas.
       Después fuimos a Beas y allí tomamos el almuerzo en la plaza del pueblo. En una sala grande el Concejal de Medioambiente del Ayuntamiento nos explicó cosas sobre la explotación natural y también cosas sobre la depuradora. Por último fuimos a ver la depuradora. Como todas las depuradoras olía muy mal. También si chocas una roca de dolomía con otra huele a podrido. Cuando llegue a mi casa me echaré colonia.
     Al final del viaje nos regalaron una calcita y a algunos un aragonito. La próxima excursión que hagamos será con un cincel y un martillo ya que vamos a picar piedra y buscar minerales al campo"




Minerales Monteluz organiza este tipo de excursiones para centros escolares. Además regalan a los alumnos un mineral y realizan un pequeño vídeo de la excursión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario