miércoles, 22 de enero de 2014

CONCURSO JUEGOS DE INGENIO


     Durante una semana en la biblioteca, a la hora del recreo, se ha celebrado el  Concurso de Juegos de Ingenio. Cada día, los participantes han tenido que  torear y mostrar sus habilidades para acertar una prueba de lengua y otra de matemáticas. Y como siempre, los fildurcios recompensarán a los ganadores.
    Así es que el próximo martes 28 se hará la entrega de trofeos a los premiados:
- PRIMER PREMIO: el grupo S2 formado por Sonia Lara, Sara Khalloufi y Marta Rodríguez que han obtenido 5,5 puntos.
- SEGUNDO PREMIO: el grupo Cuarto que lo componen Rafael Borrallo, Sonia Ruiz, Jesús González y Lucía Buendía, que han obtenenido 4,5 puntos.

- MENCIONES ESPECIALES PARA LOS GRUPOS:

     Las Sepia, formado por Laura Gálvez, Paula Sánchez e Irene Sánchez, con 4 puntos.
      Me ves no me ves, Jesús Buendía, Víctor Gutiérrez, Miguel Ángel Lorente y Albert Moncloa, con 3,5 puntos.
      Los Ocho, formado por Ana María Fernández, Laura Chinchilla, Amanda Rodríguez y Leila Farrah, con 3,5 puntos.

     Os dejamos con algunos juegos:


*AUTOR DESAPARECIDO
Las letras del alfabeto que faltan le permitirán descubrir el nombre de un célebre literato.
BFGHJKMNÑPQTUVXYZ
 

* LA PALABRA MUTANTE
Soy una bebida.
Cambia una letra y me convierto en árbol.
Cambia otra letra y me convierto en el suelo de tu casa.
Cambia otra letra y me encontrarás entre las montañas.
Cambia otra letra y soy un recipiente para beber lo que originalmente fui.
¿Qué era y en que me fui transformando?

 
*NÚMERO PERDIDO: ¿Qué número falta?


6
7
4
3
7
2
5
4
9
1
7
6
5
2
8
4
3
6
7
3  
5
8
3
4
?

                                                           

* PREGUNTA INDESCRETA
Preguntan a Ariadna:
—¿Cuántos años tienes?
Y ella contesta:
—Anteayer tenía 19 y el año próximo cumpliré 22.
¿Es esto posible?
* UNA DE CAJAS
Se tienen tres cajas, individuales y separadas de igual tamaño. Dentro de cada caja hay otras dos más pequeñas y en cada una de éstas otras cuatro aún menores. ¿Cuántas cajas hay en total? Resolverlo mentalmente, sin dibujitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario