jueves, 20 de febrero de 2014

ENCUENTRO CON DAVID LOZANO


    El 19 de febrero pudimos disfrutar en el instituto con la presencia del escritor David Lozano. Autor de suspense, crímenes, desapariciones, atropellos,…  Miedo no nos dio escuchando sus palabras con las que aconsejó al alumnado que quiera dedicarse al mundo de la escritura. Según David, al escribir se improvisa poco  y  hay que documentarse para que una novela resulte creíble.
     Estamos impacientes por ver en el cine la adaptación de su novela  La puerta oscura, que trata sobre el mundo de los muertos y del más allá. Para David, adaptar una novela al cine no tiene que reflejar lo mismo
que el libro, aunque debe mantener la esencia, ya que la riqueza y la profundidad de la novela es difícil trasladarla al cine. De todos lo libros que ha escrito es este el que le ha costado más trabajo.
Con unos guantes de los fildurcios

Con Sonia Lara de 4ºESO,  que se ha leído todos sus libros
     Y para abril ya tiene preparada su nueva obra en la que también muere gente, como no podía ser de otra manera. No pudo contarnos mucho de la trama pero parece que va de gente de un instituto a los que someten a una terapia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario