domingo, 9 de febrero de 2014

PELIGROS CELEBRA LA IMPLANTACIÓN DEL BACHILLERATO

  
   La larga reivindicación de la comunidad educativa de Peligros encabezada en los últimos años por el Ayuntamiento y el Consejo Escolar Municipal, ha tenido respuesta positiva por parte de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, y Peligros tendrá Bachillerato a partir del próximo curso, 2014-2015. EI IES Clara Campoamor, que hasta ahora imparte hasta cuarto de ESO y cuenta con unos 400 alumnos, albergará dos grupos de Bachillerato, de Ciencias y Humanidades.
     En el objetivo está ya, y así lo ha reconocido el director del instituto, José Antonio Ruiz San Miguel, la Selectividad de 2016, cuando las notas de los alumnos y alumnas de Peligros avalen la calidad de su Bachillerato.
     Todas las fuerzas implicadas en la defensa del Bachillerato para Peligros han presentado este viernes el proyecto, y han mostrado su euforia ante “un hecho histórico” y una “importantísima noticia”, en palabras del alcalde, Roberto García. Peligros será el único pueblo de Granada con nuevo Bachillerato el próximo curso. García ha destacado el hecho de que los alumnos y alumnas de Peligros podrán cumplir todo el proceso educativo hasta los 18 años, y ha agradecido a quienes han hecho posible la decisión: la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, la comunidad educativa, AMPAS, colectivos del pueblo, equipo de gobierno (IU y ADP), resto de fuerzas políticas que han apoyado la petición, el IES Clara Campoamor, profesores y dirección, técnicos municipales y, especialmente, a la concejala de Educación, Laura Rodríguez, que ha sido “la punta de lanza que ha encabezado todo el proceso”

No hay comentarios:

Publicar un comentario